José Manuel Cabeza pregonó a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada

Los hermanos del Huerto viven desde este tercer domingo de diciembre los actos con motivo de la festividad de la Esperanza. Para ello a las once y media de la mañana se llevó a cabo una Solemne Función presidida por el párroco del templo pastoreño y director espiritual de la cofradía del Martes Santo, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán.

Tras la celebración eucarística se llevó a cabo una nueva edición del Pregón a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, Titular mariana de la Hermandad del Huerto. El Pregón estuvo a cargo del cofrade de esta corporación y Fiscal de su Junta de Gobierno, José Manuel Cabeza Ramos.

Como es costumbre en esta corporación el pregonero fue presentado por el Hermano Mayor de la misma, José Antonio Gómez Alanís, que completa con este los pregones dentro de su mandato que finalizará tras la próxima Semana Santa.

Tras las palabras del Hermano Mayor sonaron los acordes del Ave María de Caccini que interpretó la Coral Logar de la Puente con el que el pregonero comenzó su disertación. Bello fragmento para comenzar el pregón que fue seguido por vivencias de un hermano comprometido con esta y que durante las últimas legislaturas ha formado parte de su Junta de Gobierno.

No pudo faltar los recuerdos a las tardes de Martes Santo o la jornada de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en un pregón de recuerdos y vivencias que gustó mucho a los hermanos presentes.

Tras el Pregón el Hermano Mayor en representación de la Junta de Gobierno entregó al pregonero la tradicional rama de olivo en plata con la que esta hermandad homenajea a todos los pregoneros de la Virgen.

Los actos con motivo de la festividad de la Santísima Virgen continuarán el próximo miércoles, 18 de diciembre, con el Besamano a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada en el templo pastoreño. (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *