José Loaiza presentó el cartel de la JCC con una fotografía de la Virgen de la Soledad

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) dio a conocer en la tarde de ayer el cartel anunciador de la próxima Semana Santa. La imagen, de nuestro colaborador José Alberto Ortiz Benítez, muestra un instante de la salida procesional de la Virgen de la Soledad ante un negro fondo.

La presentación corrió a cargo del hermano de la Soledad y socio de la JCC, José Loaiza García, quien además de hablar sobre el autor de la obra quiso introducirse en los momentos finales del paso por el barrio de la Iglesia Mayor del cortejo de la Soledad hasta la entrada de la Santísima Virgen en el interior del templo. Lo hizo apoyado por tantas vivencias de años en su cortejo y en un vídeo del instante en el que se cierran las puertas y con el ‘Ave María’ la Virgen de la Soledad regresa a su altar.

Una presentación medida, en prosa, que gustó mucho a los presentes, y que contó, con el acompañamiento musical de un grupo de músicos de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de nuestra Ciudad.

En el acto se entregaron también los dos accésit -para Domingo Gil y Sergio Gutiérrez- del concurso fotográfico en el que resultó ganadora la instantánea de José Alberto Ortiz.

Presentación del cartel de la JCC | 4K | 2022

DSC04976

Image 1 De 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.