Jesús de Medinaceli rescata el culto externo para la Cuaresma isleña

Hace ahora dos años los hermanos de Medinaceli celebraban el Vía-Crucis con su Titular, Jesús Cautivo y Rescatado, en el inicio del mes de marzo siendo, sin entonces saberlo, uno de los últimos actos de culto externo en la Cuaresma de aquel aciago 2020. Días después la irrupción de la pandemia del coronavirus paraba todo acto y nuestras vidas.

Dos años después, en la antesala del primer viernes de marzo Jesús de Medinaceli ha vuelto a salir a las calles de su feligresía como previa de su veneración. En este caso en una fría noche en la que han sido muchos los hermanos, fieles y devotos que han querido acompañarle por las calles entre el rezo de las estaciones.

El acompañamiento musical del Ensemble ‘Jubilate Deo’ y una larga fila de hermanos que antecedía a la parihuela que ha recorrido el habitual itinerario por las calles del barrio de la Iglesia Mayor.

Minutos antes de la medianoche entraba la parihuela de nuevo en el primer templo de la ciudad para colocarse, a los sones de ‘Benditos Cordeles’ de nuevo en el presbiterio ya sí en el viernes 4 de marzo.

Jesús Cautivo y Rescatado estará expuesto a la veneración de los fieles durante todo el día de hoy hasta el inicio del cuarto día del Quinario que dará comienzo a las ocho de la tarde.

Vía-Crucis Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado -Medinaceli- | 2022 | 4K

DSC03296

Image 1 De 100

DSC_0237

Image 1 De 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.