Jesús de las Tres Caídas saldrá a las cinco y media hacia la Iglesia Mayor para presidir el Vía-Crucis de las hermandades

En la mañana de hoy en la casa de hermandad de las Tres Caídas se han dado a conocer los detalles del Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando que en este año presidirá Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

El presidente del Consejo de hermandades, Manuel Antonio García López, ha informado de algunos detalles del propio rezo del Vía-Crucis que se llevará a cabo en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial a partir de las ocho de la tarde. El acto contará con el acompañamiento musical del Ensemble Jubilate Deo.

Por su parte el Hermano Mayor de las Tres Caídas, Francisco Javier Cuevas Gómez, ha dado a conocer los horarios e itinerarios que el cortejo con el Titular cristífero de la cofradía recorrerá desde la Parroquia de la Sagrada Familia hasta la Iglesia Mayor y regreso con motivo de presidir este acto en la jornada del 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma.

El recorrido de ida hacia la Iglesia Mayor dará comienzo a las cinco y media de la tarde recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista San Rafael, Colón, Rosario y Plaza Iglesia.

Tras el rezo de las estaciones del Vía-Crucis en el interior del primer templo parroquial el cortejo con los hermanos que acompañen a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas -aproximadamente a las nueve y cuarto de la noche- recorrerán el siguiente itinerario de regreso a su templo: Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Nicola, Real, Montañeses de la Isla, Plaza Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Carretera de La Carraca, Calle José Neira, Plaza de la Sagrada Familia y a su templo.

En esta rueda de prensa además se dio a conocer el cartel anunciador de este acto, una artística pintura del Señor de las Tres Caídas obra del imaginero isleño y Vice Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Jesús Vidal González.

El cartel del Vía-Crucis

El cartel según el propio autor refleja que “en estos tiempos que hemos vivido nos han servido para valorar lo importante que es la vida, el aquí, el ahora y sobre todo el amor al prójimo. Ese es uno de los mandamientos que Cristo nos dejó y esa es la base de esta pintura. El rosto del Señor como verdadero icono porta la cruz en color rojo símbolo de su amor por todos nosotros y símbolo de la defensa que todo cristiano debe hacer de su fe sin ningún tipo de miedo. El ocre amarillento y blanco simbolizan la bandera que enarbola la Iglesia como centro y timón de nuestra fe que se vela en su rostro en memoria de todos los que nos han dejado por culpa de esta maldita pandemia: abuelos padres, amigos… que seguro disfrutan de su luz. Solo Él es nuestra verdadera fe y así se expresa en la frase Yo soy la luz del mundo”.

Rueda de prensa Vía-Crucis de las hermandades de San Fernando | Tres Caídas | 2022
Cartel anunciador del Vía-Crucis. Autor: Jesús Vidal González.

EDU04761

Image 1 De 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.