El último domingo previo a la Cuaresma, o el primer domingo de marzo. Esa fue la jornada de ayer, con la que los hermanos de Medinaceli iniciaban el camino hacia un nuevo Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
Un camino que llevaba como punto de partida el traslado del Titular cristífero de la corporación del Lunes Santo desde su altar de diario hasta el presbiterio. El traslado daba comienzo minutos después de finalizar la eucaristía de las siete de la tarde. Todo preparado en los hermanos que iban a acompañar a este traslado y con la luz eléctrica del templo totalmente apagada.
De esta manera y a los sones de la marcha ‘Mektub’ por parte de José González García al órgano la parihuela portada por hermanos comenzaba a trasladar a Jesús Cautivo y Rescatado tras una hilera de hermanos con cirios que lo antecedían.
Algo más de quince minutos en los que se realizó este traslado y se rezó la oración a Jesúa Cautivo y Rescatado para dar por finalizado el acto y animar a la participación a partir de mañana martes en el citado Quinario que finalizará ne la jornada del domingo con la Solemne Función.
