La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha emitido un comunicado de respuesta al que en la jornada del pasado 22 de diciembre realizara la Hermandad de Humildad y Paciencia con el que ponía fin a la vinculación entre hermandad y asociación en los últimos 35 años.
La JCC quiere manifestar con este comunicado a sus socios, cofrades y al conjunto de la ciudadanía de La Isla los siguientes puntos:
1.- Que lamentamos profundamente la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia por la que prescinde de los servicios que presta nuestra Asociación, la J.C.C., para portar los pasos de los Sagrados Titulares de su Hermandad.
Después de más de 30 años de vinculación, nos causa mucho pesar y tristeza la decisión adoptada por la Junta de Gobierno, por los muchos y bellos sentimientos generados en los cargadores, capataces, botijos de la JCC que han tenido el inmenso privilegio de formar parte de las cuadrillas de los pasos del Cristo de la Humildad y Paciencia y el palio de María Santísima de las Penas a lo largo de este largo período y han podido escribir páginas brillantes de la historia de la carga en San Fernando y en el Barrio de la Ardila los Domingos de Ramos.
2.- Queremos agradecer públicamente a la Hermandad de Humildad y Paciencia la confianza depositada en nuestra Asociación para portar los pasos de sus Sagradas Imágenes a lo largo de este período, que nos ha llevado a formar parte también, en una pequeña parte dentro de nuestra humilde misión, de la historia de la Hermandad, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos y deseamos la mayor de las suertes en lo sucesivo a la Hermandad de Humildad y Paciencia.
3.- Que la J.C.C. sigue trabajando de cara a la próxima Semana Santa de 2026, y poniendo todo su empeño, todo su esfuerzo, toda su dedicación y toda su ilusión en la preparación y formación de las cuadrillas que procesionarán de la mano de las Hermandades que confían en nuestras siglas.
El comunicado finaliza asegurando que «en la J.C.C. seguiremos actuando desde el diálogo, la colaboración y cooperación; desde el compromiso y la responsabilidad; desde la unión y el cariño que existe y que fomentaremos entre la J.C.C. y sus Hermandades, con el propósito de mejorar y siendo responsables e inconformistas con nuestra labor, desde la sana autocrítica, en pos de alcanzar ese objetivo de Excelencia a fin de corresponder bajo los palos como se merece, ese cariño, fidelidad y confianza que sentimos y percibimos por parte de nuestras Hermandades y sus Juntas de Gobierno».






