Javier Padillo llenó de sensaciones el Pregón a la Madrugá en su vuelta al Teatro



El Real Teatro de las Cortes acogió ayer, tras algunos años de ausencia en este emblemático espacio de nuestra ciudad, el Pregón a la Madrugá que organiza la cuadrilla de hermanos cargadores de la Hermandad del Nazareno.

Un acto que casi llegó a las tres horas de duración y que tuvo de todo un poco: homenaje, cartel, exaltación y marchas procesionales en una noche desapacible en lo meteorológico pero que sirvió para congregar a muchos hermanos del Nazareno en este acto que con motivo del 250 aniversario de la hermandad volvía al Teatro.

A las ocho y media de la tarde comenzaba este acto con un homenaje a uno de los cargadores más reconocidos y reconocibles -fue durante muchos años voz de cabeza de la cuadrilla de Jesús Nazareno- José Pérez Arellano “Kapi” que recogió visiblemente emocionado esta consideración por parte de la cuadrilla de hermanos cargadores tras visualizar un vídeo en el que se mostraron imágenes de su etapa como cargador.

Tras este merecido homenaje tocó el turno de descubrir el cartel anunciador de una nueva madrugada de Viernes Santo que en este año ilustra una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Carlos Javier Aleu Vidal, que muestra un momento del paso de Jesús Nazareno por la calle Ancha.

Homenaje, cartel… y pregón. Un pregón bastante especial por aquello de la efemérides y que estuvo a cargo del capataz general de la cofradía, Javier Padillo Cabrera. Una disertación que comenzó con un recuerdo emocionado y pasó, tocando también cada uno de los momentos de la madrugada del Viernes Santo, por fragmentos que fueron muy aplaudidos.

La visita este año a la Iglesia de la Pastora en la ya mañana del Viernes Santo no pudo faltar en el texto. Como tampoco faltaron los preparativos en la tarde del Jueves Santo o alguno de los puntos más característicos del itinerario. Todo en la voz y en los ojos de quien cada salida procesional manda a los cargadores de ambos pasos, quien, como dijo su presentador “el único que tiene la suerte de poder mirarlos sin parar”.

Pero con el Pregón no acabó el acto sino que las marchas de la Banda de Música de la hermandad remataron una noche completa para los hermanos nazarenos. Una formación musical que interpretó composiciones como “Margot” o “La Vía Sacra” bajo la batuta de su director, Juan Luis Álvarez Llave. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *