Ilusión y ganas junto a la Cruz de Mayo de los jóvenes del Perdón
Ayer se estrenaba una nueva iniciativa de la Hermandad del Perdón destinada a los más jóvenes de la hermandad. No era otra que una Cruz de Mayo, una pequeña procesión rematada por un paso, de pequeñas dimensiones en el que se ensalza una cruz florida.
Para ello el cortejo completo estaba compuesto por jóvenes. Desde la organización de la misma, por miembros del Grupo Joven de la hermandad, los acólitos, cargadores y todos los que ayer con ilusión y ganas pusieron en la calle esta forma tan particular de rendir culto a la Cruz, elemento fundamental de nuestras creencias y pieza indiscutible cuando de hermandades se habla por el barrio de la Casería.
Bajo los palos del paso se estrenaba la que han denominado como ‘Cuadrilla juvenil Nuestra Señora de la Paz’ que ha estado ensayando durante las últimas semanas de cara a poder preparar esta salida. Los andares muy similares a los de la cuadrilla que porta al Señor del Perdón y que es su referencia en esto de trabajar bajo los palos.
Los sones que acompañaban a la procesión estuvieron a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de nuestra ciudad, la misma que acompaña al crucificado del Perdón cada jornada de Jueves Santo.
Mucho público junto al paso, especialmente familiares, que disfrutaron durante las casi cuatro horas que estuvieron recorriendo las calles del barrio de la Casería.