Ignacio Robles retira su candidatura al cabildo del Huerto en Cádiz tras serle rechazados hasta seis miembros

El 2021 es año de cabildos de elecciones. Los que no se realizaron en 2020 y los que tocaban en 2021. En Cádiz capital no es distinto y entre otras hermandades -y también el propio Consejo- toca celebrar las elecciones en la Hermandad de la Oración en el Huerto. Pero parece que no será lo apacible y tranquilo que se esperaba.

Finalizado el plazo se registraron dos candidaturas encabezada una de ellas por el actual Hermano Mayor en funciones, Ignacio Robles, y la otra por el hermano de esta corporación Manuel Sánchez Casas.

Según explica el actual hermano mayor, Ignacio Robles, su candidatura no fue aprobada por el director espiritual en la revisión celebrada el pasado día 18 de mayo “sin hacer público en ese momento los motivos de exclusión de la misma”. Esta desaprobación fue notificada al día siguiente por el párroco de San Severiano, Antonio Diufaín, reduciendo su negativa a tres de los miembros de la lista que encabezaba Ignacio Robles.

“Una vez hablado con ellos y contando con su beneplácito, se decide proponer a tres nuevas personas para completar la candidatura” comenta en el comunicado el propio Robles. Aún así, el día 21 de mayo el candidato a la reelección como Hermano Mayor recibe una llamada del vicario parroquial, Marco Antonio Huelga “donde se me informa que las tres personas propuestas tampoco iban a ser aceptadas y que si quiero presentarme debo buscar a otras” según el texto emitido por el propio Ignacio Robles.

Según informa el propio Ignacio Robles la otra lista -la encabezada por Manuel Sánchez Casas- incumple la normativa diocesana vigente ya que el candidato a hermano mayor presentó la dimisión hace dos años, por lo que según la norma aprobada por el obispo en abril de 2019 no podría volver a formar parte de ninguna otra junta hasta pasados cinco años.

“Ante estos hechos, por dignidad, respeto hacia las personas excluidas, por amor hacia mis Titulares y cariño hacia todas las hermandades y Cofradías de la ciudad decidí, el día 25 de mayo, con todo mi dolor, proceder a retirar mi candidatura en este cabildo de elecciones”, finaliza el comunicado de Ignacio Robles a los hermanos de la Oración en el Huerto.

Por estos hechos Ignacio Robles ha retirado su candidatura al próximo cabildo de elecciones argumentando por el desencuentro con los dos sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en San Severiano, Antonio Diufaín como párroco y Marco Antonio Huelga como vicario parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *