Ignacio Bermejo pregonó por algo más de una hora a la Virgen de los Dolores
Como colofón al tercer día del Triduo a la Virgen de los Dolores ayer, en la Iglesia Mayor, se celebró el XXIII Pregón a la Virgen de los Dolores que estuvo a cargo del hermano de la corporación Ignacio Bermejo Martínez.
El acto se desarrolló, como en los últimos años, en la cercanía de la Santísima Virgen junto a su altar de diario, lugar en el que durante todo el día había recibido el cariño de hermanos y devotos en su Besamano.
El acto comenzó con la lectura del acta de nombramiento del pregonero tras la cual José Antonio Faiña realizó la presentación del exaltador de esta edición del Pregón a la Virgen de los Dolores.
Tras la presentacion comenzó un pregón que se dilató por algo más de una hora y en el que Ignacio Bermejo fue desgranando en distintas partes momentos distintos de la Virgen o reflexiones sobre la misma. Desde su vivencia personal hasta una reflexión sobre valores en la sociedad actual pasando por asegurar que la Santísima Virgen de los Dolore es “una influencer”.
Los cultos a la Virgen de los Dolores finalizarán mañana domingo con la Solemne Función a partir de las diez y media de la mañana.