Humildad y Paciencia presidirá el Vía-Crucis de las hermandades de Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha elegido por unanimidad al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia como la imagen que presida en la Cuaresma de 2023 el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El acto penitencial se celebrará en la Catedral el Cádiz el próximo 27 de febrero del próximo año, a partir de las 19 horas.

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidió el Vía Crucis en el año 1986. Entonces no se celebraba en el interior del primer templo de la Diócesis, sino que se celebraba por las calles de la feligresía de la sede canónica de la hermandad, en este caso, la iglesia de San Agustín.

Además, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia fue la primera imagen del Señor no crucificado que presidió el rezo de las estaciones.

La cofradía, además, ha finalizado este mes de octubre, los actos conmemorativos del 125 aniversario de su reorganización.

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia es obra del imaginero gallego Jacinto Pimentel, quien la talló en madera de cedro entre 1637 y 1638. La efigie representa a Cristo sentado sobre una roca, esperando el momento de la crucifixión y dirigiendo la mirada al espectador, invitándole así a participar de su propia angustia. 

El Señor fue restaurado en 2021 por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *