Huerto plantea incluir banderas de paso en su cortejo que bordarán en el taller de la hermandad

La Hermandad del Huerto, como ya anucniaba en su boletín informativo del pasado mes de septiembre, sigue mediante su taller de bordados distintos encargos que vienen a mejorar el patrimonio de la corporación del Martes Santo.

Entre estos proyectos se encuentran dos nuevas insignias que vendrán a completar y realzar el cortejo procesional de la cofradía. Se trata de sendas banderas de paso confeccionadas en raso blanco con la crux decussata en distintos colores. Así la cruz en aspa de la bandera de paso del Señor del Huerto estará confeccionada en raso de color azul marino, mientras que la de la Virgen será de color verde oscuro.

En el centro de ambas irá bordada en hilos de oro y sedas una cenefa circular en cuyo interior se plasmarán sendos escudos; el emblema primitivo de la cofradía, en el caso de la bandera de paso del misterio y de un escudo alusivo a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada en el caso de la bandera del paso de palio. Este último tendrá como elemento principal el ancla rematada por una corona, completándose con dos óvalos a cada lado; uno con el escudo actual de la corporación y en el otro el anagrama de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *