Hermanos de Columna donan saya bordada, rosario y pañuelo a la Virgen de las Lágrimas
Ayer con motivo del tecer día del Triduo cuaresmal de la Hermandad de Columna, hermanos de esta corporación quisieron realizar tres donaciones a la Santísima Virgen de las Lágrimas.
La primera de ellas una saya bordada donada por la familia San Laureano Álvarez y realizada por la bordadora isleña y hermana de la hermandad Nieves San Laureano Romero. En esta ocasión, y con motivo del 125 aniversario de la bendición y puesta al culto de nuestra Titular ha querido realizar una Saya de color burdeos estilo Neobarroco bordada en hilos de oro y seda de colores con diferente técnica de bordado.
La saya con un color burdeos quiere mostrar el color que la virgen portaba en su Cincuentenario de su bendición cuando cada Domingo de Ramos procesionaba bajo palio. Elementos a destacar en la obra y como señal de su amor, lleva cinco flores bordadas por cada hermano de la familia San Laureano para que la virgen los bendiga y proteja. Lleva bordado dos aves fénix como símbolo de la muerte y resurrección.
Las dos aves que su autora ha querido nombrar como San Laureano y Romero en señal de amor a sus padres para mostrar cómo una familia se agarra a Cristo a través del llanto de la virgen que brotan de la flor bordada bebiendo cada una sus lágrimas.
A su vez se ha donado un rosario dorado con cuentas de cristal de color azul donado por la familia López Brenes para Ntra. Sra. María Santísima de las Lágrimas.