Hasta 16 hermandades podrían verse afectadas en sus itinerarios por las obras de la Plaza del Rey

En la jornada de hoy conocíamos que las obras en la Plaza del Rey están a muy poco de adjudicarse algo que conllevará la cuenta atrás definitiva para el inicio de las obras en el lugar más emblemático del centro de San Fernando.

La remodelación de la plaza del Rey se licitó a comienzos de junio con un presupuesto que superaba los 1,4 millones y un plazo de ejecución de 7 meses que la UTE propuesta para la adjudicación de las obras rebaja en su oferta hasta los 6. La actuación se divide en cuatro fases: la primera, los trabajos previos, desmontajes y demoliciones; la segunda, las excavaciones y movimientos de tierras, infraestructuras profundas y cimentaciones; la tercera, instalaciones superficiales; y la cuarta, la pavimentación y colocación de mobiliario urbano y alumbrado.

Salvo descalabro, es decir que la adjudicación se alargue en el tiempo o que se admitan recursos, la firma del contrato y el inicio de la obra se alargue más allá del mes de marzo -algo que no está en el pensamiento del equipo de gobierno- todo apunta a que las obras estarán a pleno rendimiento en Semana Santa algo que dificultará el habitual paso de las hermandades por el entorno de la Plaza del Rey.

Son hasta 16 las hermandades -si nos acogemos a los itinerarios aprobados para la Semana Santa de 2020- las afectadas de las 22 que procesionan en la Semana Santa de San Fernando.

Quedará que el Ayuntamiento de San Fernando informe de los plazos de ejecución así como de las facilidades o no que disponga a las hermandades para el paso por las calles que conforman la Plaza del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *