Habrá nueva Carrera Oficial en 2023 con inicio en General Serrano y final en Plaza del Rey

Esta noche y en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ se ha llevado a cabo el pleno ordinario del Consejo local de hermandades y cofradías.

Al mismo en uno de sus puntos estaba invitada a participar la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, para la exposición del punto tercero del orden del día ‘Carrera Oficial, estructura y distribución’.

En su exposición Patricia Cavada ha dado a conocer la propuesta planteada previamente a la Junta Permanente del Consejo de adquirir por parte del Ayuntamiento de San Fernando una nueva estructura para la Carrera Oficial en la búsqueda de una infraestructura dotada con mejor accesibilidad, sillas palqueadas, mayor seguridad y una renovación estética y estructural.

Esta nueva estructura de Carrera Oficial conllevaría también una modificación del recorrido de la misma que se iniciaría en la confluencia de la calle Real con General Serrano para continuar como hasta ahora por la calle Real hasta la Plaza del Rey.

A diferencia de la Carrera Oficial que se ha instalado en las últimas décadas el recorrido seguiría por el interior de la Plaza del Rey para finalizar tras el paso por el atrio del Ayuntamiento en la esquina entre la propia plaza y las calles Isaac Peral y General Valdés.

La propuesta a pleno ha sido refrendada y por tanto en las próximas semanas se comenzará el trabajo administrativo que conlleve la instalación de esta nueva estructura de cara a la Semana Santa de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *