Ha fallecido Luis Álvarez Duarte autor de las dolorosas de la Estrella, Trinidad y Piedad

En el mediodía de hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del artista sevillano Luis Álvarez Duarte.

El imaginero Luis Álvarez Duarte ha fallecido a los 70 años de edad tras no superar un ictus. El escultor fue ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del hospital Virgen del Rocío tras sufrir un ictus durante el mediodía del domingo 8 de septiembre y ha fallecido allí este viernes.

Álvarez Duarte es autor, entre otras, de las imágenes marianas de las cofradías de Misericordia, Cristo Rey y Medinaceli: María Santísima de la Piedad, María Santísima de la Estrella y María Santísima de la Trinidad.

Además de estas tres Titulares marianas el artista sevillano llevó a cabo la restauración -y hechura del nuevo cuerpo- sobre el Regidor Perpetuo de San Fernando, Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como hizo para la corporación de la madrugada del Viernes Santo el angelito que porta el bastón como Regidor Perpetuo de la ciudad.

Por esta aportación a San Fernando el 27 de junio de 2008 se rotuló una rotonda con su nombre en la Carretera de la Playa del Castillo, junto al Parque de Bomberos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *