Ha fallecido la hermana Beatriz del convento de las carmelitas descalzas

En la noche de ayer conocíamos el fallecimiento de la hermana Beatriz carmelita descalza del convento de la Santísima Trinidad de nuestra ciudad.

Beatriz de la Madre de Dios (Sangiao de Alba) era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía 70 años de edad y 48 de profesión en el Carmelo. En el año 2013 fue operada y tratada de cáncer, y desde hace unos meses sufrió fractura de cadera por metástasis ósea. Eso no ha tenido cura, y los médicos ya no veían posible administrar más ciclos ni otro tratamiento, sólo cuidados paliativos. En principio, aún en silla de ruedas con motor, y con mucho ánimo por su parte y voluntad de ayudar a su comunidad hasta sus últimas posibilidades, siguió encargándose de algunos quehaceres.

Profundamente identificada con su vocación de carmelita, fue siempre una persona sencilla, serena, responsable; valoraba y cuidaba mucho la pobreza, la soledad y el silencio que tanto le ayudaban. Aunque muy reservada para sus cosas, se traslucía en ella una rica vida interior. Ha llevado su enfermedad, desde el primer momento, sin una queja, aceptando todos los sufrimientos con una paz y espíritu de fe admirables.

El funeral por el alma de la Hermana Beatriz de la Madre de Dios tendrá lugar esta tarde, en la Capilla del Monasterio, a las siete de la tarde.

DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.