Ha fallecido José Manuel Añino Puerta, primer hermano del Gran Poder

Hoy, tras años de lucha contra el cáncer, ha fallecido José Manuel Añino Puerta primer hermano de la Hermandad del Gran Poder, fundador de la misma en 1981 en su erección canónica pero partícipe desde 1977 con la constitución de la Junta Pro Cultos.

José Manuel Añino volvió a la primera línea cofrade participando de las últimas Juntas de Gobierno de la hermandad del Gran Poder incluso jurando su cargo como tesorero el pasado 23 de julio ante Jesús del Gran Poder y la Virgen del Amor, los Titulares que han marcado su vida en los últimos 45 años.

Incansable para conseguir los recursos necesarios para la hermandad tenía un calado importante no solo en la Hermandad del Gran Poder sino en todo el barrio de la Bazán al estar al dedicarse profesionalmente al sector de la hostelería en un conocido bar del barrio.

En la Cuaresma de 2019 la hermandad lo reconoció como hermano de honor de la corporación del Miércoles Santo, algo que recibió lleno de orgullo y enorme satisfacción.

La siguiente entrevista, del año 2019, es sin duda una muestra inequívoca de quien era Manolo Añino, ADN del Gran Poder y su primer hermano.

DEP.

Entrevista a José Manuel Añino Puerta | Hermano fundador Gran Poder | 4K | 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *