Gran Poder por Hernán Cortés, Misericordia y Tres Caídas por Daniel González

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha comunicado -tras hacerlo la Alcaldesa de San Fernando esta mañana- que las hermandades no podrán optar por sus recorridos por la calle Mariana de Pineda.

El Consejo en una nota de prensa ha asegurado que “en la jornada de ayer, martes 29 de marzo, conocíamos por la Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, la imposibilidad de poder utilizar por parte de las hermandades en sus itinerarios de la Semana Santa de 2022 la calle Mariana de Pineda en el tramo que dista de la misma entre Santo Domingo y Augusto Miranda. En el mes de febrero y tal como comunicábamos de forma interna a las hermandades y cofradías en la jornada del 10 de febrero nos hacíamos eco de la afirmación por parte de la Delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, en la que se nos instaba al mes de marzo para conocer si la obra afectaría o no a este tramo de la calle pero que todo apuntaba a que no será afectada de cara a Semana Santa”.

Sigue el comunicado del Consejo afirmando que “En la jornada del 3 de marzo mantuvimos una reunión con la Delegada de Fiestas en la que nos transmitía la seguridad plena por parte de la Delegada de Urbanismo para poder hacer uso en la totalidad de la calle Mariana de Pineda durante los días de Semana Santa por parte de las hermandades y cofradías. El miércoles 23 de marzo el Consejo local de hermandades y cofradías emitió de manera pública los horarios e itinerarios de las hermandades y cofradías de cara a la Semana Santa de 2022 entendiendo lo comunicado en la jornada del 3 de marzo por parte del Ayuntamiento de San Fernando” y continúa diciendo que “finalmente y al conocer la imposibilidad de paso por esta calle las tres hermandades afectadas -Gran Poder, Misericordia y Tres Caídas- han debido modificar los itinerarios”.

Gran Poder por Hernán Cortés, Misericordia y Tres Caídas por Daniel González

Así son los cambios que van a implementar las tres hermandades que transcurrían por la calle Mariana de Pineda.

En el caso de la Hermandad de Gran Poder tras el paso por Maestro Portela -Ancha- seguirá por Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús y Hernán Cortés para seguir su tradicional recorrido de regreso al barrio de la Bazán.

En el caso de Misericordia y Tres Caídas que ambas bajaban el primer tramo de Mariana de Pineda para salir a la confluencia de la calle Santa Rosalía tras pasar por Maestro Portela -Ancha- seguirán por Santo Domingo, Daniel González y desde aquí a la propia Plaza de la Divina Pastora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.