Gran Poder desafió al fuerte viento de levante y recorrió en Vía-Crucis las calles de la Bazán

La escena recordaba al último Miércoles Santo. Concluyó la misa de siete y media de la tarde en la Sagrada Familia y los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gran Poder debía decidir si sacar a su Titular, Jesús del Gran Poder, por las calles del barrio de la Bazán frente a un fuerte viento de levante que parecía no cesar.

Finalmente la hermandad, contra pronóstico, decidió salir a la calle y realizar este piadoso acto que aunque acompañado de fieles se vio deslucido por la inclemencia antes reseñada.

El Titular cristífero de la cofradía se mostraba con túnica lisa, y sobre una parihuela que fue portada por miembros de la cuadrilla de hermanos cargadores por un recorrido en el que el vicario parroquial de la Sagrada Familia, Rvdo. P. Didier Octavio Jiménez, fue rezando las distintas estaciones.

El acto de culto externo de la hermandad del Miércoles Santo concluyó con algunos minutos de adelanto sobre el horario previsto por la cofradía, que contra un tiempo desapacible no cejó en su empeño de rezar, junto a Jesús del Gran Poder, el primero de los Vía-Crucis que se celebran en este barrio en Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.