Consejo de Hermandades y Cofradías

Gracias, perdón y 3.800 euros por ahora: El análisis del Consejo sobre la Magna Mariana ante las hermandades

Ayer las hermandades y cofradías de San Fernando estaban llamadas a participar del pleno ordinario a celebrar en los salones parroquiales de la Vaticana y Castrense de San Francisco en el que se tenía, como grueso de los puntos a tratar, el análisis tanto económico como operativo de la Magna Mariana celebrada el pasado 30 de septiembre.

Sobre estos análisis en lo económico las hermandades habían percibido, antes de la Magna, un total de 2.100 euros provenientes de la subvención del Ayuntamiento de San Fernando. A esta cantidad se le suma lo anunciado ayer de cerca de 1.800 euros por hermandad, resultante de la venta de sillas y resto de beneficios por parte de la Magna Mariana a excepción de la subvención de la Diputación provincial de Cádiz que podría sumar unos 800 euros aproximado más a cada hermandad. De momento unos 3.800 euros por hermandad que podrían llegar a superar los 4.500 euros si se añade finalmente esta subvención.

En el análisis operativo se insistió en agradecer a las hermandades el esfuerzo realizado para que la Magna Mariana fuera una realidad el pasado 30 de septiembre así como se insistió de igual manera en pedir perdón por los posibles errores cometidos tanto por parte de la Junta Permanente como las personas que colaboraron en esa jornada para la organización del evento magno cofradiero.

Un análisis por tanto que se cierra en este pleno y que pone punto y final a meses de trabajo por parte del Consejo de hermandades codo con codo con las propias hermandades y cofradías participantes del evento.