Gracia y Esperanza Coronada se expone a la veneración de los fieles con motivo de su festividad

Hoy, festividad de la Esperanza, han dado comienzo los cultos que la Hermandad del Huerto organiza en honor de su Titular mariana, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.

Veneración a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada | 2020

Durante tres días se podrá venerar a la Santísima Virgen en la Iglesia de la Pastora en un fin de semana marcado por las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus, por ello no habrá hoy 18 de diciembre Besamano a la Santísima Virgen aunque sí, como decíamos, está expuesta a la veneración de los fieles.

La Santísima Virgen podrá ser visitada tanto hoy como mañana sábado en horario de diez de la mañana a una de la tarde, y en la jornada de hoy también en horario de tarde a partir de las cinco y media de la tarde.

El domingo 20 de diciembre se llevará a cabo a partir de las doce y media del mediodía la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen y posterior pregón que estará a cargo del hermano del Huerto, Moisés Posada López.

Ave María Gracia y Esperanza nuestra | 2020

La Santísima Virgen estrena conjunto bordado de manto y toca de sobremanto donados por un grupo de hermanos de la corporación. El manto es obra de Ana Mª Selvático con la colaboración de Francisca Segura y Olga Rodríguez, mientras que la toca de sobremanto es obra del taller de bordados Virgen del Carmen que encabeza José Muñoz Moreno, ambas obras bajo diseño de Gabino San Emeterio Pérez. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *