Hermandad de la Divina Pastora

García Merino anunció la llegada de un nuevo 15 de agosto a la Pastora

Ayer la Hermandad de la Divina Pastora presentó el cartel anunciador de la próxima salida procesional del 15 de agosto, una obra del isleño Sergio Gutiérrez Blanco en la que se muestra desde un plano cenital las sienes de la Santísima Virgen con su corona en la pasada salida procesional.

La presentación del cartel corrió a cargo del hermano de esta corporación José María García Merino quien fuera costalero de la Santísima Virgen hasta su Coronación Canónica en el año 2004.

Los recuerdos de infancia en el barrio en el que convivió con la devoción pastoreña y su vida junto a grandes pastoreños como Alfonso Berraquero o Manuel Fraga que le marcaron en su devoción a la Santísima Virgen.

Como costalero también recordó momentos bajo las trabajaderas de la Divina Pastora en una presentación que se tradujo en simultáneo en lenguaje de signos. En la presentación la soprano Mía Armat interpretó el ‘Ave María’ de Gounod y’Vissi d’Arte’ de la Opera Tosca de Puccini.

Con la entrega de los recuerdos a presentador y autor de la fotografía finalizaba un acto con el que se inicia la cuenta atrás para la salida de la Divina Pastora de nuevo por las calles de su barrio el 15 de agosto.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank