Galardón, cartel, mesas redondas y pregón en la programación de Cuaresma de la Abacería ‘La Cañaílla’

La Abacería ‘La Cañaílla’ ha dado a conocer el programa de actos que de cara a la próxima Cuaresma va a celebrar retomando lo que venía haciendo antes de la pandemia del coroanvirus.

Los actos comenzarán, antes del inicio de la Cuaresma, el domingo 20 de febrero con la entrega del VI galardón ‘Alfonso Berraquero García’ que en este 2022 irá a parar a las manos de Joaquín Domínguez Vidal, discípulo del recordado artista. En esta jornada, que dará comienzo a las doce del mediodía, se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de este local comercial y que este año ilustra una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia que será presentada por el cofrade Manuel J. García Almarcha y que contará con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

En el mes de marzo se desarrollarán sendas mesas redondas los domingos 13 y 20 de marzo, ambas dando comienzo a partir de las cinco de la tarde y bajo los títulos ‘La madurez cofrade: Toda una vida’ la primera de ellas que contarán con la participación de José Javier Díaz Fernández, Domingo Muñoz Benzo y Domingo Azgogue Guerrero y ‘El salto a la primera línea cofrade’ en la segunda de las mesas con la participación de los hermanos mayores Ramón Cao Rondán -Ecce-Homo-, Roberto Rodríguez Lebrero -Caridad-, Manuel Mira Guerrero -Pastora- y Andrés Galán Gutiérrez -Afligidos-. Ambas mesas redondas estarán moderadas por el periodista Eduardo Albarrán Orte.

El viernes 1 de abril y a partir de las ocho y media de la tarde se llevará a cabo el Pregón de la Abacería 2022 a la Semana Santa de San Fernando que ofrecerá el cofrade isleño José María Belizón Reina con un posterior concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano.

Los actos finalizarán el jueves 7 de abril, días antes del Domingo de Ramos, con la entrega del donativo ‘Manuel Moreno Cruceira’ a la vocalía de Caridad de la Hermandad de la Misericordia con lo recaudado por la venta del cartel de la Semana Santa. Será a partir de las ocho y media de la tarde y como el resto de actos se desarrollarán en la propia Abacería ‘La Cañaílla’ en la calle General García de la Herrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.