Función y veneración a la Virgen de la Soledad con motivo de la festividad de Todos los Santos

Los hermanos de la Soledad han celebrado esta mañana la Solemne Función Principal de la corporación soleana que está dedicada especialmente a la Santísima Virgen en su advocación de Soledad.

La ceremonia religiosa daba comienzo a las once de la mañana en la Iglesia Mayor Parroquial estando oficiada por el Vicario parroquial del primer templo de la ciudad, el Rvdo. P. Francisco Aragón Calderon. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Tras la eucaristía y durante toda la jornada se expone a la veneración de los fieles a la Virgen de la Soledad así como a la reliquia de San Juan Grande que posee la corporación del Viernes Santo.

Esta reliquia se trata de un fragmento óseo del humero de San Juan Grande, patrón de las diócesis Asidonia-Jerez y abogado contra las enfermedades contagiosas y mentales, además de ser hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La reliquia se presenta en un relicario realizado en el taller del orfebre Olmo Quiros, de Rota realizado en metal plateado con una hornacina donde se aloja un ostensorio de donde salen ráfagas doradas y se remata con la cruz que nace de una granada, anagrama de la orden hospitalaria San Juan de Dios a la que perteneció San Juan Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *