Función y Pregón de Macarena Castro para finalizar los cultos en honor de Gracia y Esperanza Coronada

Los hermanos del Huerto concluyeron ayer, domingo 19 de diciembre, los cultos en honor de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada con motivo de la festividad de la Esperanza.

La Santísima Virgen, que estuvo expuesta en veneración extraordinaria durante el fin de semana, se situaba en un altar efímero que los hermanos del Huerto habían planteado para estos actos y en los que la primera dolorosa coronada de la Diócesis de Cádiz ha ido recibiendo la visita de muchos hermanos durante estos días.

A las doce y media del mediodía daba comienzo la Solemne Función que presidía el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, director espiritual de la hermandad, y que contó con la asistencia de un buen número de hermanos hortelanos que completaban el aforo del templo pastoreño.

A la finalización de la celebración eucarística daba comienzo el Pregón a la Virgen de Gracia y Esperanza que en este 2021 corrió a cargo de la hermana de la corporación del Martes Santo, Macarena Castro Gutiérrez. La pregonera, como es tradición en la hermandad, fue presentada por el Hermano Mayor, en este caso Jesús Rodríguez Quijano.

Castro Gutiérrez de familia ligada por entero a la corporación hortelana desarrolló un pregón marcado por las vivencias de tantos años junto a Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada en el que destacó, especialmente, el mensaje esperanzador por retomar de nuevo un Martes Santo como los que se vivieron antes de la llegada de la pandemia.

Función en honor María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada | Hermandad del Huerto | 4K | 2021
Pregón a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada | Moisés Posada López | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *