Función y Pregón a la Esperanza como colofón de su festividad y del 225 aniversario de la Expiración

La Hermandad de la Expiración celebró en la jornada de ayer la festividad de su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Esperanza. Desde la mañana se expuso a la Virgen de la Esperanza en ceremonia de veneración presidiendo en un altar efímero el presbiterio de la Castrense de San Francisco.

La jornada finalizaba a las ocho de la tarde con la celebración de la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen y que era además la clausura del 225 aniversario fundacional de la corporación del Jueves Santo.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la Armada española, el Rvdo. P. Jesús María Pérez Martín, y a la misma acudió en representación de la Armada el Excelentísimo Señor Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz y Jefe de la Base Naval de La Carraca, Almirante Juan Antonio Cornago Diufain. Representaciones de distintas entidades así como de hermandades y el propio Consejo completaron el protocolo del acto. La ceremonia religiosa estuvo acompañada por la Coral ‘Logar de la Puente’ de nuestra ciudad.

Tras la eucaristía la asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ realizó una ofrenda floral así como entregaron a la hermandad un reconocimiento con motivo de este aniversario que hoy tocaba a su fin.

La jornada finalizó con el Pregón a la Santísima Virgen que fue pronunciado por Eduardo Albarrán Orte y que a su vez fue presentado por el hermano de la Expiración, Pablo Lobato de Enciso.

Un pregón en verso en prosa y verso que ahondó en el sentido de la esperanza, la importancia de la salida procesional del Jueves Santo así como perfiló lo que podría ser, a modo de crónica televisiva, los instantes previos a la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. El Pregón contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano que interpretó marchas como ‘Siempre la Esperanza’, ‘Cuenta lo que fuimos’ y ‘Margot’.

Función en honor a María Santísima de la Esperanza | Hermandad Expiración | 4K | 2021
Pregón a María Santísima de la Esperanza | Eduardo Albarrán Orte | 4K | 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.