Función y felicitación para concluir junto a la Virgen de las Lágrimas un nuevo 12 de septiembre

El 12 de septiembre se ha vivido de manera especial en la Hermandad de Columna. Desde las nueve de la mañana la Santísima Virgen de las Lágrimas se encontraba expuesta en veneración en un altar efímero con un impecable exorno floral. Han sido muchos los hermanos, fieles y devotos que se han acercado en esta jornada a las plantas de la Titular mariana de Columna con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María.

Tras el cierre del templo al mediodía a las cinco de la tarde se volvían a abrir las puertas para continuar el acto de veneración y poco después acoger el rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen y la ofrenda floral por parte de los jóvenes de la hermandad.

La jornada finalizó con la celebración de la Solemne Función oficiada como el resto del Triduo por el Rvdo. P. Francisco J. Aragón Calderón, vicario parroquial de la Iglesia Mayor. La misma estuvo acompañada por el Coro San Juan de la Cruz y entre las representaciones la del Consejo de hermandades y algunas de las hermandades de la ciudad.

Como colofón a la jornada se llevó a cabo un acto que ya se efectuara el pasado año, la felicitación a la Santísima Virgen a cargo de los propios hermanos. En este año este honor recayó en María del Carmen Pardal Lorite y Juan Carlos Peña Cerezo. Sentidas glosas de ambos en las que en prosa en la primera y con muchos tintes de vivencia personal y añadiendo versos y hasta una entrega de flores a las plantas de la Virgen en el caso de Peña Cerezo completaron esta jornada mariana por excelencia junto a la Virgen de las Lágrimas.

EDU05137

Image 1 De 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.