Función y Pregón de Juan Antonio Carrasco a la Virgen de la Esperanza de la Expiración



La Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco acogió en la noche de ayer la Solemne Función en honor de María Santísima de la Esperanza de la Hermandad de la Expiración. Una celebración eucarística presidida por el arcipreste y director espiritual de la corporación del Jueves Santo, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

A la finalización de la eucaristía tuvo lugar el XXXIX Pregón a María Santísima de la Esperanza que en esta edición estuvo a cargo del cofrade y colaborador de ISLAPASIÓN, Juan Antonio Carrasco Lobo.

El pregonero fue presentado por el cofrade de la Expiración Rafael Guirado Aguilar quien esbozó un cercano perfil con el exaltador de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Ya el pregonero en el atril desarrolló un pregón nada al uso de estas citas. Sobre la palabra Esperanza discurrió toda su glosa en la que ratificó la necesidad de pregonar a la Esperanza, la necesidad de la Esperanza en un sinfín de ocasiones en la vida y remató -aunque lo fue todo su pregón- con una alabanza a la Santísima Virgen con referencias también de su salida procesional. 

Los actos con motivo de la festividad de la Esperanza continuarán en la Hermandad de la Expiración el próximo martes con la celebración del Besamano a la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.