Francisco Faraldo tiró de vivencias para presentar el cartel de la Abacería ‘La Cañailla’



En la tarde de ayer, segundo domingo de Cuaresma, se celebró el primero de los actos programados por la Abacería “La Cañailla”; la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de este establecimiento.

El acto contó con José Moreno Fraile como mantenedor que cedió la palabra al presentador del exaltador, labor esta que recayó sobre Rafael Casrto Menacho, cargador de la Virgen de las Lágrimas que presentó a su capataz en este paso Francisco Faraldo haciendo un perfil muy completo sobre su vida y la relación que le une al exaltador con la Hermandad de Columna.

Faraldo por su parte presentó el cartel -antes de descubrirse- haciendo múltiples referencias a su paso por la Hermandad de Columna: desde sus inicios como hermano, su paso por la Junta de Gobierno, como cargador del paso de la Virgen de las Lágrimas y capataz que lo es en la actualidad.

Tras parte de la presentación se procedió a destapar el cartel que ilustra una fotografía de José Alberto Ortiz Benítez del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas en la noche del Domingo de Ramos. 

Una vez finalizada la presentación la Banda de Música de la ACM "San José Artesano" celebró un concierto de marchas procesionales en el que interpretaron composiciones como "San José Artesano" de Juan José Castellano, "Virgen de la Encarnación" de Abel Moreno o "A las puertas del cielo" de José Felix García. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *