Fernando Pérez puso el broche de oro al 125 aniversario de Lágrimas con un pregón de un hijo a su madre
La conmemoración del 125 aniversario de la bendición de la Virgen de las Lágrimas, Titular mariana de la Hermandad de Columna, va llegando a su fin. En este mes de septiembre se celebran los últimos actos que comenzaron ayer con el Pregón de esta efemérides.
Un Pregón que estuvo a cargo del cofrade gaditano Fernando Pérez Cabrales que fue presentado ante los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos por el periodista isleño Eduardo Albarrán Orte. Para la ocasión la Santísima Virgen de las Lágrimas se encontraba entronizada en un altar efímero, junto al altar de la Virgen del Rosario, lugar que ocupará hasta finalizar sus cultos el próximo 12 de septiembre.
Una exaltación que tuvo un componente afectivo importante, un pregón de un hijo hacia su madre, en varias vertientes: desde la forma en la que cuidaría María a Jesús en su infancia, en el recuerdo a su madre por parte del pregonero y en un recuerdo a las Titulares marianas de San Fernando con versos en los que las Lágrimas de la Santísima Virgen estuvieron recorriendo cada momento del pregón.
No dejó el pregonero a un lado la historia de la hermandad, y ahondó en los inicios de esta corporación y en la llegada de la Santísima Virgen algunos años después de la fundación de la misma y la bendición del Señor Atado y Flagelado a la Columna.
En distintos momentos el pregonero utilizó acompañamiento musical, a cargo de Roberto Domínguez al piano, como en el final de su disertación con unos versos repasando la historia de San Fernando hasta nuestros días.
Una exaltación con la que se va viendo el final de la efemérides que desde el pasado mes de febrero vienen celebrando los cofrades de Columna. Una exaltación de un hijo a su madre.