Fernando Páez Fernández: Leeremos desde casa el responso y rezaremos el Santo Rosario

La jornada del Viernes Santo acabará, ya en la madrugada del Sábado Santo, con la entrada en la Iglesia Mayor de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. Estampas distintas y ya tan nuestras de la dolorosa de Alfonso Berraquero en nuestras calles. Para conocer algo mejor como vivirán sus hermanos el día de hoy lo hacemos con su vice Hermano Mayor, Fernando Páez Fernández.

•¿Cómo estás llevando estos días de cuaresma?

Es una cuaresma atípica, no la estoy llevando nada bien, acostumbrado a estar estos días de cuaresma preparando todo lo que conlleva la salida procesional, este confinamiento me está haciendo sentir un gran vacío, aunque sí pude disfrutar del Via Crucis de las hermandades, lo que no he podido celebrar es el Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos a lo que la hermandad decidimos que durante estos tres días del Triduo, rezáramos el Santo Rosario, ofreciendolo cada día por una intención distinta.

•¿Qué es lo que más recuerdas de estos días que no podemos vivir debido a la emergencia sanitaria?

Pues se hecha de menos esos días en la casa de hermandad preparándolo todo, por ejemplo el reparto de túnicas, los candeleros, los ensayos de la parihuela, las reuniones con los miembros de junta para ultimar detalles para la salida procesional, también hecho de menos el poder salir a la calle y disfrutar de a estación de penitencia de las distintas hermandades,  y sobre yodo el olor a incienso.

•¿Cómo crees que recordarás esta Semana Santa?

Esta Semana Santa la recordaré con pena por no poder disfrutar de las imágenes por la calle e nuestra Isla, aunque si Dios quiere para el año que viene se disfrutará doblemente, también se la recordará por la cantidad de enfermos y fallecidos que h dejado la pandemia tanto en España como en el mundo. El poder disfrutar el jueves Santo o el viernes Santo de  un almuerzo e cuaresma con la familia, y por supuesto el no poder salir el viernes Santo acompañando a nuestra titular.

•¿Cómo piensas que vivirás el Viernes Santo?

Pues echando de menos por ejemplo la hora Santa que hacemos antes de las salida procesional,y por supuesto el ver a Nuestra Titular en la calle, también el responso que hacemos en la puerta del cementerio, aunque tenemos previsto a través de las redes sociales, hacer el responso que hacemos en la puerta del cementerio dicho por nuestro padre espiritual  y también a través de un enlace el rezo del Santo Rosario hecho por el Papa Francisco.

•¿Piensas hacer algo especial ese día para recordar que es el día importante de la cofradía en la calle?

Como he dicho ates leer el responso que hacemos y el rezo del Santo Rosario, y seguramente recordaremos en familia las salidas procesionales de nuestra hermandad en distintos años y escuchar marchas de semana santa.

•¿Qué perderemos los cofrades al no ver este año la hermandad en la calle?

Pues fundamentalmente mas que nada vamos a perder todo el trabajo y el esfuerzo que durante todo el año hacemos para que nuestra Titular la veamos en la calle.

•¿Ganamos los cofrades algo con esta situación que estamos viviendo?

Claro que ganamos, por ejemplo el valorarno más como Cristiano y todo lo que conlleva el ser buen Cristiano, vivir la pasión de Cristo de forma diferente y en ser mas solidario, mas empatico y ser mas tolerante.

•¿Cómo crees que vivirás la Cuaresma y Semana Santa de 2021 tras lo sucedido este año?

De la misma forma que todos estos años la he vivido pero con una lección aprendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *