Fallece Sor María Pilar una de las últimas Madres Capuchinas que vivieron en el convento isleño
Esta mañana conocíamos la noticia del fallecimiento de Sor María Pilar, a los 90 años de edad, una de las cuatro últimas monjas de clausura que quedaban en el 2017 en el convento de San Fernando y que fueron trasladadas al del Puerto de Santa María tras decretarse el cierre del mismo.
Jerezana de nacimiento y con una sonrisa siempre en su rostro y con el cariño, de tantos y tantos años de oración y cercanía, del pueblo isleño se despedía en la mañana del 25 de enero de 2017 de aquellos que fueron a despedirlas de San Fernando. Enamorada de los animales que cuidaba dentro del convento, fue una gran defensora del amor a Cristo vivo.
Su proximidad, desde la clausura, hizo que ganara la admiración, respeto y el inmenso cariño de los isleños en las últimas décadas y especialmente de los cofrades de la ciudad que más relación tenían con estas monjas de clausura.
Dede el año 2017 vivía en clausura en el convento del Puerto de Santa María donde hoy se le tributará el último adiós a las seis y media de la tarde. DEP.