“Estamos trabajando para crear la fundación que lleve el nombre de Alfonso Berraquero”
La Abacería “La Cañailla” dio comienzo ayer a sus actos programados para la presente Cuaresma con una mesa redonda titulada “Alfonso Berraquero: la humanidad de un escultor” en la que participaron amigos del artista isleño recientemente fallecido como Francisco J. Ariza Blanco, José Adolfo Baturone Jerez, Yoyo Forero Mota, Francisco Aragón Poce y Joaquín Domínguez Vidal. La misma estuvo moderada por José Moreno Fraile.
La misma comenzó con una intervención de Yoyo Forero en la que quiso dejar clara la situación actual de las cenizas de Alfonso Berraquero tras la polémica suscitada con la respuesta negativa del Obispado de Cádiz y Ceuta para que los restos mortales del Hijo Predilecto de la ciudad descansaran en el altar de la Hermandad del Ecce-Homo de nuestra ciudad.
En esta intervención aseguró que los familiares y amigos de Alfonso tenían “una espinita” por este asunto ya que “Alfonso ha sido despreciado por un cura tras su fallecimiento que no despreciado de la Iglesia de la Pastora ya que allí todo es él”.
Tras esto los distintos componentes de la mesa redonda fueron desgranando anécdotas y vivencias junto a Alfonso Berraquero del que destacaron el principal valor que daba título a su conferencia: la humanidad junto a la humildad y cercanía con los suyos.
Muchas fueron los momentos relatados por cada uno de los participantes en los que se aseguró -por parte de José Adolfo Baturone- que se estaba planteando y trabajando para crear una fundación bajo el nombre de Alfonso Berraquero que pueda servir para catalogar sus obras y darle un mayor valor a las mismas.
Desde la Abacería “La Cañailla” al finalizar esta mesa redonda se quiso hacer entrega de un detalle a cada uno de los participantes así como se anunció que desde este año se entregaría un galardón a un cofrade de la ciudad por su relevancia que llevará el nombre del artista isleño Alfonso Berraquero. (ISLAPASIÓN).