Esta tarde se ha llevado a cabo el traslado de San José al altar del Voto

La Iglesia Mayor ha acogido esta tarde el traslado del Patrón San José desde su altar de diario al altar de los cultos del Voto que se celebrarán el próximo fin de semana.

Ante una nutrida representación de hermanos, fieles y devotos que esperaba en los bancos del primer templo de la ciudad a acompañar al Santo Patrón en este traslado para el cual se apagó buena parte de la luz artificial de la Iglesia Mayor dejando encendidos los distintos altares con velas.

El cortejo formado por hermanos y devotos que conformaban el cuerpo de acólitos antecedían junto a la Cruz de la Misericordia la parihuela que portaban también hermanos y devotos del Santo a las órdenes del capataz gaditano de la cuadrilla de cargadores Manuel Ruiz Gené.

Tras la parihuela algunos hermanos y fieles con velas que recorrieron las naves laterales del templo hasta llegar al Sagrario donde la parihuela se posó antes de quedar situada frente al altar del Voto en el que ha quedado entronizado posteriormente el Patrón de San Fernando.

El acompañamiento musical ha estado a cargo de José González García al órgano mientras que el acto no ha contado con el acompañamiento de ningún sacerdote.

Traslado de San José al altar de los cultos del Voto | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *