La Hermandad de la Expiración como viene realizando en los últimos años ha congregado junto a la Santísima Virgen de la Esperanza a escolares de la Compañía de María y el colegio Miramar antes de finalizar el mes de mayo, dedicado en la Iglesia a la Santísima Virgen.
Este acto que daba comienzo a las doce del mediodía en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco y para el cual se había bajado a la parte inferior del altar de diario a la Titular mariana de la corporación, se iniciaba con la bienvenida a alumnos y profesorado por parte de la Vocal de Juventud de la hermandad, María José Martínez Montiel.
Tras esto, el vicario parroquial, el Rvdo. P. Gonzalo Prado de Haros, también daba la bienvenida a la comunidad educativa presente y realizaba una oración ante la Santísima Virgen. Tras esto los alumnos fueron realizando una ofrenda floral a las plantas de la Virgen de la Esperanza, momento en el que también se entonaron cantos por parte de estos alumnos de los dos centros.
Finalizaba el acto con la despedida por parte de la Hermana Mayor de Expiración, María del Carmen Márquez, que comentaba a los alumnos lo especial de este año y les animaba a ser también peregrinos de la esperanza como alude el lema del Año Jubilar.