Enrique Fernández llevó, entre fotos y vídeos, a los jóvenes cofrades a los setenta y ochenta

El socio y capataz de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Enrique Fernández Fernández, ofreció en la noche de hoy una conferencia audiovisual en la que los asistentes pudieron hacer una mirada al pasado, en concreto a las hermandades y cofradías en el momento en el que nacía esta asociación a finales de la década de los setenta.

El conferenciante fue presentado por el miembro de la junta directiva de la JCC, Alfonso Luque, que en una pequeña disertación quiso recordar que Enrique “ha sido capataz mío y me debo a lo que me ha pedido y por eso mi presentación será muy breve”.

Durante su intervención, en la que intentó no ejemplificar en ninguna hermandad sino dar una visión general de la situación, Enrique Fernández quiso acercar estos momentos que se vivían a los más jóvenes que hoy en día “no conocen la situación por las que pasábamos los que vivimos aquellos momentos”.

Vídeos como las salidas de la Hermandad de Afligidos con sus cargadores de rodillas, o las antiguas túnicas de la Hermandad de Medinaceli o incluso los distintos itinerarios, bandas, túnicas y todo lo que conlleva a la Semana Santa puesto que como se pudo observar la misma ha evolucionado en todos los aspectos.

Quiso dedicar su intervención a los padres y abuelos y a todos aquellos “que nos han legado esta Semana Santa que hoy tenemos”. 

En este penúltimo acto de la JCC en su particular Cuaresma estuvo presente el teniente de alcalde Daniel Nieto que acompañó al presidente de los cargadores cofrades, Pedro Rivero. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *