El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Aznárez Cobo, emitió un decreto con fecha 19 de diciembre por el que indicaba los templos castrenses en los que se podrá ganar indulgencia plenaria con motivo de la celebración del Año Jubilar Ordinario de 2025.
Entre los templos en los que se podrá ganar esta indulgencia plenaria se encuentra la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco en San Fernando, convirtiéndose de esta manera en el único templo en La Isla dedicado a este Año Jubilar ya que no se nombró ninguno por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta.
Los templos nombrados por el Arzobispado Castrense son los siguientes:
- Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid).
- Parroquia castrense Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” Centro Sanitario de Vida y Esperanza (Madrid)
Parroquia castrense Hospital General Militar de la Defensa “Orad y Gajías” Zaragoza - Establecimiento Penitenciario Militar (Alcalá de Henares).
- Parroquia castrense de San Fernando (Zaragoza).
- Parroquia castrense de la Inmaculada Concepción (Barcelona).
- Parroquia castrense de Santa Margarita (Palma de Mallorca).
- Parroquia castrense de Santo Domingo (Valencia).
- Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Santiago de la Ribera,Murcia)
- Parroquia castrense de Santo Domingo (Cartagena).
- Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco San Fernando (Cádiz)
- Parroquia castrense de la Inmaculada Concepción (Melilla).
- Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla)
- Parroquia castrense de San Andrés (La Coruáa).
- Parroquia castrense de San Francisco (El Ferrol)
La Indulgencia Plenaria se adquiere en las condiciones habituales: Confesión sacramental bien hecha con el propósito firme de no volver a traicionar al Señor y la esperanza de que Él nos sostendrá en el combate espiritual, Comunión eucarística y oraciones según las intenciones del Santo Padre concluyendo con el Padrenuestro y el Credo.
Los ancianos, enfermos y todos aquellos que por legitima causa no pueden salir de casa, uniéndose espiritualmente a aquellos que efectíían la piadosa visita, podrán conseguir igualmente la Indulgencia Plenaria rechazando el pecado, con la intención de cumplir cuanto antes, en la medida de lo posible, las otras condiciones recitando las oraciones requeridas y ofreciendo a Dios misericordioso, por María, los dolores y sufrimientos de la propia vida.