El viernes se presenta el diseño del nuevo palio para Gracia y Esperanza Coronada

La Hermandad del Huerto ha dado a conocer algunos detalles relativos a la presentación del diseño del futuro palio de María Santísima de Gracia y Esperanza que tendrá lugar en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ el próximo 29 de octubre a las 20:30 horas.

Uno de los proyectos patrimoniales que la actual Junta de Gobierno de esta corporación proyectó en su programa, era el diseño del futuro paso de palio que cobijará cada tarde-noche de Martes Santo a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno comenzó a trabajar en el mes de diciembre del pasado año, produciéndose a finales de ese mes la visita a San Fernando del artista que la cofradía eligió para tal proyecto, el malagueño Curro Claros. En esa visita Curro pudo conocer de primera mano los titulares de la Hermandad, así como la idiosincrasia de la misma.

Fue ya en el mes de enero cuando, corporación y artista rubricaron el acuerdo de elaboración del diseño, empezando desde ese momento a fraguarse lo que en pocos días se conocerá, el nuevo paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza.

El acto de presentación del diseño contará con la colaboración del cofrade malagueño Fran Cabello quien descubrirá los entresijos y la simbología del diseño nacido del arte de Curro Claros, y estará conducido por Francisco M. Hernández, secretario de la hermandad.

A la finalización del mismo, quedará inaugurada la exposición “Un palio para María Santísima de Gracia y Esperanza” que podrá contemplarse en el hall central del centro de congresos desde ese mismo día hasta el 5 de noviembre en horario de apertura del centro. En dicha exposición se mostrarán los originales del diseño, así como sendos paneles informativos sobre la imagen de María Stma. De Gracia y Esperanza Coronada y el artista Curro Claros.

En el siguiente vídeo el diseñador nos cuenta algo más sobre este nuevo paso de palio para la Titular mariana de la Hermandad del Huerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *