El último rayo de sol sobre la Pastora en la calle anuncia un nuevo 15 de agosto

Esta tarde se ha llevado a cabo en la antigua capilla del Castillo de San Romualdo el acto de presentación del cartel ‘San Fernando, 15 de agosto’ que cada año edita la Hermandad de la Divina Pastora y que a diferencia de 2020 si se presentó ante los hermanos y medios.

El cartel reproduce una instantánea de nuestro colaborador Andrés Quijano de Benito de la última salida procesional de la Divina Pastora, en 2019, y justo en el momento que sobre el paso de la Santísima Virgen caen los últimos rayos de sol tras el paso por Capitanía y camino ya de la calle Murillo.

Tras el último rayo de sol, llega el destello verde, tan solo un par de segundos de un efecto óptico sobre el horizonte. El destello verde, el destello de la esperanza, como se ha remarcado esta imagen de la Santísima Virgen con el faldón que completa el cartel, del color de la esperanza. No solo en el color, sino también en el lema escogido, ‘Divina Pastora, luz de Esperanza’.

Cartel ‘San Fernando, 15 de agosto’. Autor: Andrés Quijano de Benito.

Un cartel de luz y color como lo ha definido Juan José Romero Ruiz, Hermano Mayor de la Pastora, que ha sido el encargado de realizar la presentación del cartel en un acto conducido por Manuel Mira Guerrero y en el que ha estado presente el Ayuntamiento de San Fernando en la persona de su concejal Ignacio Bermejo.

Romero Ruiz ha querido hacer referencias a lo vivido tanto en el año 2020 como lo que llevamos de 2021 y la particular vida de hermandad reducida a la realización de los cultos internos con la pérdida no solo de la salida procesional sino también de otros actos que la corporación desarrolla durante el año.

Anunció el Hermano Mayor una situación diferente para este 15 de agosto, salga o no salga la Virgen, para luego centrarse en el cartel presentado y detallar tanto al autor, su diseñador Manuel Alfaro, y recrear el momento en el que sucedía la instantánea.

El acto finalizó con sendas entregas de recuerdos al autor de la fotografía y diseñador del cartel en lo que es el inicio de los preparativos de un nuevo 15 de agosto en la Hermandad de la Pastora.

Presentación del cartel ‘San Fernando, 15 de agosto’ | Hermandad Pastora | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *