Este jueves finalizaba el Triduo de Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Expiración en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco. Unos días de culto que no finalizarán aquí sino que seguirán en la tarde del viernes con la celebración de la Solemne Función en honor de la dolorosa de la corporación del Jueves Santo previa al Pregón de Coronación.
En esta tercera jornada la eucaristía ha estado oficiada por el Rvdo. P. Jairo González Rodríguez, coadjutor de la Parroquia de San Francisco y próximo párroco de este templo a partir del próximo mes de noviembre. En esta ocasión el acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral de San Fernando en una celebración que tuvo como lema ‘La Virgen de la Esperanza: modelo de fe y entrega generosa a los demás’.
Durante su homilía, el próximo párroco de la Castrense, quiso leer sus propias notas, en una plática en la que se acercó a San Fernando y a la Virgen de la Esperanza haciéndose un isleño más. Además de las referencias a la Santísima Virgen, sus palabras tuvieron un alto calado y lograron hacer de esta celebración solemne también una eucaristía cercana.
En esta tercera jornada acompañaron a los hermanos de la Expiración representciones de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y de las hermandades del Carmen, Huerto, Caridad, Cristo Rey, Desamparados y Santa Elena. Tras finalizar la eucaristía se llevó a cabo la entrega de regalos por parte de algunas hermandades así como el traslado de la mesa del paso de la Virgen de la Esperanza de cara a su preparación para el traslado al Panteón en la tarde del sábado.







