Hermandad del Perdón

El sueño del palio de la Paz a las puertas de hacerse realidad

Ayer los hermanos del Perdón vivieron una tarde de ilusiones, como si un 5 de enero se tratase. Comenzaba la jornada con el traslado de la parihuela del nuevo paso de palio hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ya con las piezas de candelería distribuidas en su parte superior. El traslado se llevó a cabo por la cuadrilla de cargadores que cada Jueves Santo porta al Santísimo Cristo del Perdón con José Antonio de la Cruz como capataz.

En el interior del templo se añadieron los varales, así como elementos que hacían las veces de techo de palio y bambalina frontal, antes de entronizar a la Santísima Virgen en el palio. El principal objetivo era ver la distribución de los elementos en el palio, la toma de medidas para realizar el pollero y, de paso, aumentar las ganas -si es que fuera necesario- de la llegada del momento tan ansiado por los cofrades de la Casería.

Una vez realizadas todas las comprobaciones se volvió a entronizar a la Virgen de la Paz en su altar y se probó la altura del palio con respecto a la puerta, viendo que todo encajaba a la perfección.

Como si de un 5 de enero se tratase ayer se vivió en La Casería unos previos de lo que está por venir: La Paz en su palio por las calles de La Isla.

Prueba del paso de palio de la Virgen de la Paz | San Fernando | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank