El Señor de la Coronación de Espinas ya recorre las calles de La Isla en Vía-Crucis
Histórica jornada ayer para el grupo de fieles del Cristo de la Coronación de Espinas con la salida por vez primera a las calles de San Fernando de esta talla.
Minutos después de las ocho de la tarde, y desde el local que estos fieles tienen en la calle Alsedo, salía un cortejo presidido por una cruz y al que seguían una hilera de devotos con velas que antecedían a una presidencia previa a la parihuela sobre la que se encontraba el Señor de la Coronación de Espinas.
Parihuela portada por su cuadrilla de cargadores que guió a esta bellísima talla por las calles aledañas de las feligresías que confluyen entre la de San Marcos y la del Carmen.
Entre los presentes aquellos que conocían la historia y el recorrido de este grupo de jóvenes y algunas dudas ante quienes se encontraban, y acompañaban, el Vía-Crucis sin saber realmente a que se debía este nuevo acto dentro de la cuaresma de San Fernando.
Durante el recorrido el grupo de metales ‘Virgen de Fátima’ interpretó distintas composiciones intercaladas entre el rezo de las distintas estaciones.
Una jornada histórica la de este segundo sábado de Cuaresma en la que el Señor de la Coronación de Espinas pisó por vez primera las calles de La Isla, en este caso, presidiendo el rezo del Vía-Crucis.