El Secretariado pide cabildos para participar en la Magna de Cádiz tras anunciarse los pasos que participan

En la jornada de ayer el Consejo de Hermandades de Cádiz anunciaba los 18 pasos que participarán de la Magna del próximo 17 de septiembre. A raíz de esta publicación y tras las quejas de algunos hermanos de distintas hermandades de las que participan en este evento desde el Secretariado Diocesano de hermandades y cofradías se ha tomado la determinación de pedir que se realicen cabildos de hermanos para aprobar la participación de cada una de estas corporaciones en el acto cofrade del verano en la capital gaditana.

Podría darse la circunstancia que en alguna hermandad que ya estaba anunciada su participación por parte del Consejo sus hermanos voten en contra de esta presencia. Igualmente existe algún caso dentro de las hermandades anunciadas en los que por parte de su director espiritual existen reticencias a la participación, especialmente por temas económicos.

En algún caso se ha argumentado la dificultad que puede tener alguna hermandad para poder ser solvente económicamente con los gastos que se generen en alguna que otra maltrecha economía de las hermandades que participan -según el listado del Consejo- en la Magna del 17 de septiembre. Igualmente algún director espiritual ha llamado la atención que se haya dado una aprobación por parte de algún Hermano Mayor sin consulta previa a su director espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.