El Rosco de Oro reconoce toda una vida soleana de Sebastián ‘Chano’ Gago Domínguez

Esta noche se ha entregado el Rosco de Oro del año 2020, aquel que la pandemia impidió entregar en la Cuaresma de aquel año y que por razones obvias se evitó su entrega en el año 2021 y que llega a su 26ª edición.

Y volvió en 2022 para reconocer dos años más aún si cabe de una historia de amor cofrade entre la Virgen de la Soledad y el galardonado, Sebastián ‘Chano’ Gago Domínguez. Y es que Chano, como se le conoce desde hace siete décadas en la cofradía de la Soledad solo puede contar su historia si la misma contiene un amor insuperable a su cofradía, y especialmente a la Virgen de la Soledad.

Faustino González Lunaro se ha encargado de glosar su figura antes de que desde la comisión del Rosco de Oro se le hiciera entrega de la insignia y del diploma conmemorativo de esta distinción.

Desde la familia Del Águila, propietaria de la confitería La Victoria, que cumple también 107 años de historia, se ha aplaudido a Sebastián Gago, se ha recordado la trayectoria del Rosco de Oro y se ha tenido un cariñoso recuerdo también con José Moreno Fraile, que también recibió esta distinción cofrade hace ya arios años.

El acto contó, como cada año, con las saetas de Manuel Lucas Vidal, dos en este caso, una al principio en forma de Padre Nuestro por las víctimas del coronavirus y otra final dedicada como no podía ser de otra forma a la Virgen de la Soledad.

Chano Gago iniciador de una saga en la Soledad recibía hoy el Rosco de Oro por toda una vida de amor soleano.

Entrega del Rosco de Oro a Sebastián ‘Chano’ Gago Domínguez | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.