Hermandad de Cristo Rey

El rosario con la Virgen de la Estrella suspendido por la coincidencia con el ‘Isla Manga’

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Lasaliana de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella ha dado a conocer mediante su perfil en la red social Facebook de la suspensión del rezo público del Santo Rosario presidido por María Santísima de la Estrella el próximo domingo 28 de mayo.

En el comunicado se indica que “desde la aprobación del Régimen Interno, el pasado año, quedo estipulado la realización el último domingo del mes de mayo del rezo público por las calles de nuestra feligresía del Santo Rosario con la imagen de nuestra Madre” a lo que aseguran que “en esta ocasión la Junta de Gobierno ha comprobado que dicha fecha coincide con la realización de diferentes actos públicos con bastante cercanía al itinerario a seguir, siendo quizás el más llamativo el encuentro Isla Manga que tendrá lugar durante todo el fin de semana en el colegio de La Salle y que entendemos, sin ningún tipo de mala intención por parte de los asistentes a dicho encuentro, simplemente por coincidencia en un mismo espacio y tiempo, que va en perjuicio de la imagen y religiosidad popular que un acto así debe mostrar, produciéndose quizás estampas poco propias”.

Del mismo desde la hermandad lasaliana han querido hacer constar que “en todo momento la Junta de Gobierno ha puesto todo el interés posible en buscar alternativas para poder llevarlo a cabo, como pasarlo a horario diurno, incompatible con los horarios de nuestra sede canónica, o con el visto bueno de nuestro Director Espiritual, modificar por las circunstancias mencionadas el régimen interno y adelantarlo un día, a lo que se le suma, además de coincidir de nuevo con el encuentro anteriormente mencionado, la realización del maratón “Carmona Páez” que también tiene previsto su paso por la calle Real”.

Por estos motivos, y como viene contemplado en el Régimen Interno, la Hermandad de Cristo Rey se ha visto obligada por causas de fuerza mayor a la suspensión del mismo, siempre pensado “en lo mejor para nuestra Hermandad” tal como se indica en el comunicado. 

La Junta de Gobierno también ha querido mostrar su “agradecimiento a nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Gonzalo Núñez del Castillo por su ayuda y paciencia ante este tema”.

El pasado año este rosario de antorchas fue también suspendido por la falta de cargadores para portar la parihuela de la Santísima Virgen por la coincidencia con la final de la Champions League. (ISLAPASIÓN).