El Rosario de Ánimas de San José cambia de fecha y lugar por “el auge de Halloween”

La Hermandad de San José ha anunciado que por indicación del Director Espiritual de la hermandad y con el refrendo del Delegado Episcopal e informado el cabildo de hermanos, el Rosario vespertino de cada 31 de octubre con la imagen de San José dejará de realizarse en esta jornada como consecuencia “del auge experimentado por la Fiesta de Halloween y un ambiente en las calles que en nada favorece el sentido y finalidad de este culto” según ha indicado la propia hermandad.

Por ello, a propuesta de la Junta de Gobierno, este culto se celebrará el domingo anterior a la Función del Voto, el 22 de noviembre, tras la última misa de la tarde y por el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, recorriendo las naves desde el altar de diario hasta el altar mayor del templo.

Tras el mismo, se llevará a cabo la entronización de la Imagen del Patrón en su altar portátil para la celebración, como cada año, de los Solemnes Cultos del Voto de la Ciudad a San José. 

En estos cultos del Voto a San José que se celebrarán del 26 al 29 de noviembre, la hermandad contará con dos predicadores. La sagrada cátedra durante el Triduo preparatorio será ocupada por el Rvdo. Padre Jesús García Morales, Párroco de la Insigne Iglesia Parroquial Matriz de Santa María la Mayor la Coronada y Administrador Parroquial de Santiago el Mayor de Medina Sidonia.

En la Tradicional y Solemne Función del Voto, la predicación estará a cargo del Rvdo. Padre Pascual Saturio Medina, Guardián del Convento de Santo Domingo y del Santuario de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.