El Regidor a los sones de ‘Jesús Nazareno’ a 7.000 kilómetros de distancia en la madrugá

A veces las circunstancias colocan a las personas lejos, bastante lejos, del lugar en el que quieren estar. Es el caso de uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno, Roberto Meléndez Fraga.

Por su condición laboral, dentro de las Fuerzas Armadas, desde hace algunos meses se encuentra embarcado en el Juan Sebastián Elcano que realiza desde enero su 91 crucero de instrucción.

Cofrade de los de venera morada y dorada se negó a que la Semana Santa pasara de largo en su actual destino. Por ello en la mejor embajada española en el mundo no podía faltar un poco de nuestra Semana Santa al llegar estas fechas señaladas. 

Aún estando a casi 7.000 kilómetros de distancia (cerca de la costa atlántica de los Estados Unidos de América) una parte de la tripulación consiguió hacer una pequeña parihuela en la que colocaron una imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando acompañada de otra de la Esperanza Macarena. Una corona de flores y la venera del Nazareno y la medalla de la Virgen de la Esperanza.

Las dos devociones -Nazareno y Macarena- fueron agasajadas con una parihuela a la que antecedía una pequeña formación a modo de procesión mientras la banda del buque interpretaba marchas, en concreto “Jesús Nazareno” la que escribiera Juan José Puntas y Rafael Huertas Soria y que es más que un himno para esta corporación.

Cuando en San Fernando disfrutábamos de la salida procesional de Jesús Nazareno a casi 7.000 kilómetros de distancia otros isleños, marinos de España, sacaban en procesión una imagen por la cubierta del buque-escuela español.

La fe no entiende de fronteras. En alta mar o en el número 77 de la calle Real. Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *