El recuerdo a los fieles difuntos en el primer día del Triduo de Ánimas de Medinaceli

Hoy se ha iniciado en la Iglesia Mayor el Triduo de Ánimas que cada año organiza la Archicofradía de Medinaceli comenzando en la jornada de los fieles difuntos.

Este año, a diferencia de años anteriores, no se ha celebrado el rezo del Santo Rosario por el camposanto isleño que antecedía siempre a este primer día del Triduo de Ánimas debido a las exigencias por parte de las autoridades a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Primer día del Triduo de Ánimas en la Archicofradía de Medinaceli.

La celebración eucarística da comienzo a las ocho de la tarde y es oficiada por el Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza estando el acompañamiento musical a cargo de José González García al órgano y, en el día de hoy, acompañada también por la soprano Lola Martínez que en la comunión ha interpretado “Cerca de Ti Señor” de L. Masson y “Signore delle cime” de Giuseppe de Marzi. 

Tras la homilía de este primer día de Triduo se ha bendecido un nuevo túnico de estilo otomano que vendrá a completar el ajuar de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli.

Esta pieza se suma al túnico bendecido el pasado mes de marzo con motivo de los cultos de Cuaresma y que se enclavan dentro de estos meses de celebración del 75 aniversario devocional al Titular cristífero de la cofradía del Lunes Santo. 

El túnico ha sido donado por el Grupo Joven de la Archicofradía y por ello ha sido descubierta por dos miembros del mismo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *