El Real Tetro de las Cortes acogió ayer -con algo menos de público que lo habitual- el acto del Pregón de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que en este año estuvo a cargo del socio Juan Pérez Barrionuevo.
El pregonero fue presentado a los asistentes por el también socio de la misma, José M. Del Solar Peña, quien quiso realizar una semblanza de su vida profesional, cofrade y cargadora.
Tras esto tomó la palabra el pregonero quien, acercó, a un nuevo Domingo de Ramos bajo los palos de la JCC a los presentes teniendo una parte álgida de emoción al recordar a su madre, momento muy aplaudido por los asistentes en este acto ya trandicional en nuestra Cuaresma.
Finalizado el pregón, y tras la entrega de reconocimientos a aquellos socios que cumplían sus bodas de plata en la asociación, se llevó a cabo el también tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja. Algo más de una hora de concierto en la que además del programa planteado, se interpretaron marchas añadidas a petición popular. La entrada con el tambor en las últimas marchas, su carácter alegre, y la buena calidad de la formación en la interpretación hicieron que quienes ayer salieran del Real Teatro lo hicieran con muchas más ganas de un nuevo Domingo de Ramos.
